El Área Insular de Empleo ha ayudado a más de medio millar de parados a reforzar sus capacidades profesionales y ampliar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral, según informa en un comunicado.
Con este objetivo, ha concedido subvenciones por valor de 160.000 euros a tres entidades sin ánimo de lucro y a dos centros de formación de la Isla.
La consejera insular del área, Laura Paz, recuerda que se trata de dos líneas de ayuda que fueron convocadas en el mes de junio. La primera de ellas está destinada a financiar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a apoyar la empleabilidad de personas desempleadas, mientras que la segunda es para impartir acciones formativas de mejora de capital humano y fomento de la formación de adultos.

Subvenciones para tres entidades sin ánimo de lucro y a dos centros de formación de la Isla

Con respecto a la mejora de la empleabilidad, Paz informa de que se han concedido subvenciones por un importe de 40.000 euros a tres entidades. Destaca entre ellas una a Cáritas Diocesana de Tenerife para la puesta en marcha de un programa dirigido a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, mientras que Cruz Roja contribuirá a facilitar la inserción en el sector de hotelería a jóvenes de entre 18 y 30 años como camareros.
El número total de participantes desempleados en los diferentes itinerarios personalizados de los proyectos de empleo subvencionados es de 475 personas; en las acciones formativas, 145, y se pretende insertar en el mercado laboral a un mínimo de 35 de las personas.
También se ha subvencionado a dos centros de formación, con 20.000 euros a cada uno, para sendos proyectos que permitirán formar a 70 personas.