Con la polémica surgida tras el uso de una imagen con el Teide como protagonista para la promoción del evento, que acabó siendo retirada, y con cierto distanciamiento o al menos falta de sintonía con un amplio grupo de fotógrafos de la Isla, la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo, celebrará del 26 al 28 de octubre FotoNature La Palma 2018.

La cita contará "con destacados fotógrafos", según se indica en un comunicado, que disponen "de una importante trayectoria internacional" y que impartirán un total de siete clases magistrales y un taller práctico. La cita se desarrollará en el Museo Arqueológico, en Los Llanos de Aridane.

El consejero de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, explica que este año FotoNature "apuesta por explorar nuevos horizontes que contribuyan a mejorar los recursos fotográficos de quienes participen en el encuentro".

Será la edición más polémica por la foto del Teide y la falta de sintonía con fotógrafos locales

Añade que el objetivo es" buscar un equilibrio entre la naturaleza y otras especialidades fotográficas para que los conocimientos que cada ponente imparta en su respectiva clase magistral sean más amplios".

Entre los especialistas que este año asisten a FotoNature se encuentra Pere Soler, "un fotógrafo experto en paisajes desde todos los ángulos y autor también de imágenes aéreas que le han proporcionado fama mundial". También estará en este encuentro Juan Pablo Moreiras, "conocido por sus asombrosos reportajes sobre gorilas y por su aproximación al impacto entre el hombre y el entorno".

Por otra parte la pareja de fotógrafos Ofelia de Pablo y Javier Zurita, colaboradores de National Geographic, GEO, la UNESCO y The Guardian, introducirán a quienes asistan a esta cita a la combinación de la fotografía con el multimedia.