El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, aseguró ayer en sesión plenaria que el cierre de la carretera de la Cumbre desde las doce de la noche hasta las seis y media de la mañana, por las obras en el túnel viejo, afecta cada día a tan solo unos sesenta vehículos.

González indicó que antes de tomar esta medida, que fue la última que se acordó después de descartar otras que se habían incluso anunciado, se hizo un estudio del número de vehículos que se registra cada hora en esa carretera.

El consejero explicó que aunque sea un túnel por el que diariamente discurren 4.200 vehículos, "por la noche, a partir de las doce, el número se reduce de forma drástica". En concreto, habló de cifras por cada hora de cierre de entre 20 y 6 coches o camiones.

"Nos gustaría que los afectados fueran cero, llegar a cubrir al 100%, pero es evidente que no es posible", señaló Jorge González, que indicó que "la obra se está ejecutando a un buen ritmo" y que puede ser visualizada "por todos los que pasamos por ella" cuando la vía está abierta.