El Partido Popular de El Paso ha solicitado, a través de su portavoz municipal, Ángel Tomás Hernández, que el Plan de Empleo Social, acordado por los distintos ayuntamientos con el SCE, se lleve a cabo "con la máxima transparencia".

Los populares advierten del número de quejas que han recibido sobre los diferentes planes de empleo donde se demanda, "de manera reiterada", que la selección se desarrolle "en el marco de un proceso ampliamente participativo donde todo aquel que cumpla los requisitos establecidos pueda optar a ser contratado; y que se tenga en cuenta la necesidad de rotación en los beneficiarios de estos programas".

El PP añade que "no parece razonable, según nos han hecho saber, que en pleno siglo XXI y con una administración electrónica en pleno funcionamiento, se plantee la entrega de currículos en mano en el despacho de Alcaldía".

Ángel Tomás Hernández apunta que su grupo ha presentado reiteradas solicitudes de información para conocer los expedientes relativos a los diferentes planes de empleos, así como el resto de contrataciones realizadas y no han tenido respuesta, "siguiendo el gobierno local instaurado en esa actitud de ocultar información".

El PP defiende que el quehacer en empleo debe ser "de la forma más exquisita y equitativa posible, y pensando en el interés general".