El grupo de gobierno (PSOE-CC) en el Cabildo de La Palma ha decidido asumir por iniciativa propia la idea de un artista local para la remodelación de Lajones, en la zona costera de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, una propuesta que, sin embargo, el Ejecutivo municipal (PP) desconoce realmente en qué consiste y a cuyo proyecto o boceto se destinan 15.000 euros.

La partida fue aprobada en sesión plenaria, como parte del expediente de 8,5 millones del remanente.

El concejal de Urbanismo, de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera, reconoció a esta redacción que desconoce "en qué consiste el proyecto y qué es lo que se piensa hacer", y señala: "En los últimos tres años hemos tenido un par de reuniones, quizás hayan sido tres, con el artista pero nunca he visto un documento ni nada en concreto. Desconozco si el Cabildo tiene algo más que no se haya presentado en todo este tiempo ante el ayuntamiento".

"Por lo que yo sé, por lo que me han dicho, por lo que comentaron, hay 15.000 euros para el tema de los Lajones, entiendo que para encargar el proyecto y que es una cantidad que ya debe estar hablada con la persona que lo hará. Es lo que quiero entender. No puedo pensar otras cosas (...). El que nos ha presentado la idea no es arquitecto", dijo Perera.

"Es una partida del Cabildo inslar que nosotros no controlamos, aunque espero que cuando aclaren esa idea se traslade al ayuntamiento para estudiarla y opinar; nosotros, por ahora, solo tenemos palabras", sentenció el concejal.

Esta propuesta para los Lajones también se trasladó a Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, que hace casi tres años la llevó a pleno, con unas líneas globales de actuación, aunque sin definirse en al menos un boceto técnico.