Los alcaldes del Partido Popular y el Partido Socialista en La Palma han decidido no acudir a la reunión convocada para esta tarde por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para analizar el caos en la gestión del Fdcan en la Isla.

El primero que se había desmarcado de esta reunión fue el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que se ha negado hasta ahora a reunirse de forma conjunta con los alcaldes y el presidente regional para estudiar las razones por las que más de 13 millones de euros no han sido justificados adecuadamente por la institución insular.

Los alcaldes del PP solicitan una reunión a tres bandas para buscar una solución, entendiendo que tras la renuncia de Anselmo Pestana no tiene sentido mantener el encuentro de esta tarde al faltar una de las instituciones firmantes del convenio para el desarrollo del Fdcan.

Por su parte, los regidores socialistas rechazan asistir al encuentro al afirmar que "no puede cumplir con los objetivos propuestos inicialmente ante las ausencias anunciadas por el presidente del Cabildo y de los alcaldes de cuatro municipios de la Isla".