La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes

V.M., Santa Cruz de La Palma
20/nov/18 16:03 PM
eldia.es
Asier Antona anuncia en rueda de prensa que sus alcaldes (tras é) no acudirán a la reunión con Clavijo./CEDIDA

Presidencia del Gobierno de Canarias ha decidido cancelar la reunión sobre el Fdcan de La Palma prevista para esta tarde, después de que primero el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y posteriormente los alcaldes del Partido Popular y el Partido Socialista anunciaran que no acudirían a la cita.

Pestana fue el primero en decir que no iba. La razón, una: descartaba reunirse conjuntamente con Fernando Clavijo y los regidores municipales. Tan solo aceptaba un encuentro bilateral con el presidente regional. Eso fue el lunes. Ayer, a primera hora, Asier Antona, acompañado por la alcaldesa Noelia García (Los Llanos de Aridane) y el alcalde Borja Pérez (Breña Baja), además del portavoz popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, informaron de que no asistirían a la reunión y que iban a forzar un encuentro "a tres".

Los populares dejaron claro que sin Pestana "faltaba una de las patas" fundamentales para llegar a un acuerdo que permitiese desatascar el Fdcan en La Palma y justificar adecuadamente los más de 13 millones que están en riesgo de tener que ser devueltos por la institución insular.

Por último, los alcaldes del PSOE descartaron horas más tarde ir a la llamada de Fernando Clavijo, ya que a su juicio la reunión "no puede cumplir con los objetivos propuestos inicialmente ante las ausencias anunciadas del Presidente del Cabildo y de los alcaldes de otros cuatro municipios de la Isla".