El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma ha activado desde las 8:30 horas el Plan Insular de Emergencias (Peinpal) ante la llegada de una borrasca que está previsto que afecte a la isla con lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Con la activación del plan de emergencias se decreta la disponibilidad inmediata en caso de necesidad de los grupos de intervención dependientes del Cabildo, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados.

Ante la borrasca, el Cabildo ha cerrado la red insular de senderos y áreas recreativas por posibles desprendimientos y caída de árboles.

El Cabildo insta a la población a adoptar medidas de autoprotección en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y que se eviten desplazamientos.

Conducir con precaución, no atravesar zonas con posibles inundaciones, no transitar por pistas forestales ni por lugares donde puedan producirse desprendimientos y abstenerse de realizar actividades al aire libre que puedan suponer riesgo para la seguridad son otras recomendaciones.