La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Tráfico han organizado hoy en la Ciudad Deportiva de Miraflores una jornada de formación en seguridad vial y emergencias para alumnado de sexto de primaria de centros escolares de Santa Cruz de La Palma. Alrededor de 100 alumnos se han dado cita en este encuentro que ha contado con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Durante la mañana, niños y niñas de la capital han recibido formación teórica y práctica, gracias a la cual han podido conocer las principales labores que desarrollan los distintos cuerpos de emergencias de La Palma. A la cita han acudido Bomberos de La Palma, el Cecopin, los sanitarios y el grupo de rescate de Cruz Roja y Ayudas en Emergencias Anaga (AEA), con sus vehículos y equipos.

La jornada se ha completado con una sesión de seguridad vial a cargo de instructores especializados en la materia y de agentes de la Policía Local, que previamente habían sido formados por la Consejería de Emergencias en cursos destinados a su capacitación como instructores. La formación en esta materia ha tenido un destacado componente práctico con circuitos de circulación y de habilidad en el que chicos y chicas han realizado prácticas actuando como conductores de bicicletas y como peatones.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, destaca que “este tipo de actividades tienen una muy buena aceptación entre el profesorado y el alumnado, en la medida que estamos haciendo conscientes a nuestros pequeños de la importancia tanto de conocer los recursos y los protocolos de emergencia que la administración aplica en la isla, como de la necesidad de tener un comportamiento cívico como peatones y ciclistas por el bien de la seguridad vial de todos”.