El Ayuntamiento de Mazo, junto a la rondalla Lo Divino del municipio, celebra hoy viernes el espectáculo “Manolo Guerra, una Pasión Musical”, un acto con el que se busca homenajear la figura de quien fuera uno de los grandes animadores musicales del municipio en el siglo XX.

El acto tendrá lugar a partir de las 19,00 en el Centro Cultural Andares y contará además con la participación de las rondallas Las Divinas y Lo Divino del municipio de San Andrés y Sauces.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, anima a los ciudadanos a acudir a este acto “que constituye un más que merecido homenaje a una figura excepcional sin la cual la cultura musical nuestro municipio no sería la misma”.

Nacido en 1906 en el seno de una familia de larga tradición musical en la Isla, Manolo Guerra fue un personaje muy popular, de formación autodidacta y sorprendentes dotes naturales para la música. Creó junto con “Los Cordobeses” una rondalla-orquesta que fue la gran animadora en fiestas y bailes en salas de todo el municipio y en casas particulares, contando con la voz de María Felipe “Cantillas”.

Su sabiduría musical también sirvió para ilustrar las obras teatrales dirigidas por Vicente Blanco que se celebraban en la Sociedad la Unión. Además, fue el introductor del formato actual de rondalla de Lo Divino en Villa de Mazo, siendo director e impulsor hasta pocos años antes de su fallecimiento, en 1987.