El Grupo Parlamentario Socialista preguntará al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, las razones por las que se ha procedido al traslado a Los Llanos de Aridane de la pediatra que venía prestando sus servicios en los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía.

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, abordó hoy este asunto con el portavoz socialista en materia sanitaria, Marcos Hernández Guillén, y acordaron presentar en registro de la Cámara dos preguntas al consejero Baltar para conocer los motivos del traslado y sus previsiones respecto a la necesaria reposición de esta figura en esos tres municipios del noroeste de la Isla.

María Victoria Hernández recuerda que representantes de los tres ayuntamientos palmeros han exigido una solución inmediata a una situación que afecta a cientos de familias cuyos niños precisan de una atención sanitaria –especialmente en estos meses de otoño e invierno- para la que ahora deben desplazarse muchos kilómetros por carretera, tanto para llegar a Los Llanos como para hacerlo al hospital insular.

La parlamentaria socialista hace hincapié en que la dotación de un pediatra en la comarca fue posible, en su momento, tras acceder la Consejería a una reivindicación histórica de la ciudadanía e instituciones de estos tres municipios. Subraya que las circunstancias son ahora exactamente las mismas que en ese entonces, por lo que no se entiende esta decisión de retirar el servicio de pediatría de una zona donde la demanda se ha mantenido.

“No puede ser que se parcheen las carencias sanitarias de un municipio, en este caso Los Llanos de Aridane, dejando sin servicio a otros tres”, explica la diputada, quien lamenta la improvisación y falta de responsabilidad política del Gobierno de CC e insiste en exigirle una pronta solución.