El taller educativo PlayEnergy de la Fundación Endesa aterriza la próxima semana en La Palma para impartir sesiones didácticas en colegios, desde el lunes 3 y hasta el miércoles 5 de noviembre, con el objetivo de formar y concienciar a los estudiantes en materia de ciencia y energía.

En esta quinta edición del programa se han inscrito seis centros educativos ubicados en Santa Cruz de La Palma, Fuencaliente, Breña Alta y San Andrés y Sauces, que han mostrado su interés por conocer el mundo de la electricidad y fomentar un uso eficiente de la energía. El taller ha programado una docena de sesiones para la próxima semana en las que participarán un total de 212 alumnos de los CEIP Los Canarios, José Pérez Vidal, José Luis Albendea y Gómez de Aranda, Las Nieves, Miranda y Tagoja.

PlayEnergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase. En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos aprenden cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad.

Además, los centros educativos que participan en este taller tienen oportunidad de inscribirse al concurso PlayEnergy, en el que deben pensar cómo sería su ciudad del futuro y presentar este modelo urbano inteligente en forma de maqueta u otros soportes. En las cuatro ediciones anteriores ya resultaron premiados dos colegios de Canarias, uno de Lanzarote y otro de Tenerife, por sendos proyectos urbanos en los que apostaron por las energías renovables, el ahorro en el consumo de agua y la movilidad eléctrica.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@enel.com.