Izquierda Unida Canaria (IUC) propone mejorar la información pública y la transparencia de los procesos de contratación de personal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Desde IUC "echamos en falta" en todos estos procedimientos de contratación "una mayor transparencia e información pública sobre el procedimiento de selección, baremos utilizados y datos de las solicitudes presentadas, que de existir, permitirían tener un mejor diagnóstico sobre la situación del empleo en el municipio".

La propuesta viene a plasmar iniciativas concretas que se han manifestado mediante diferentes cauces en la institución, como la Mesa Local por el Empleo, pero que "no se han desarrollado aún", con lo que "esperamos que tras un debate público puedan ser valoradas para una pronta puesta en marcha".

Desde IUC se valora positivamente el trabajo de los técnicos encargados de la selección, "pero consideramos que con estas propuestas la mejora en la información y transparencia daría un salto cualitativo".

Entre las acciones a desarrollar, la concejala Mariela Rodríguez destaca “la importancia de dar contenido al apartado de empleo en la pagina web del ayuntamiento, publicar las bases y resultados de los diferentes procesos para que los vecinos y vecinas conozcan cómo se realizan las valoraciones y no se generen suspicacias respecto a las contrataciones y se siga avanzando así hacia un ayuntamiento lo más transparente posible".