El Partido Popular de Villa de Mazo, a través de su concejal Damaris Ferraz, ha participado recientemente en un primer encuentro de trabajo entre los portavoces municipales para abordar el presupuesto para el próximo año. En esta reunión, la edil del PP planteó una amplia batería de iniciativas que tienen como objetivo "que las cuentas públicas locales tengan a las personas como eje prioritario", señala.

En esta línea, Ferraz explicó que los populares han planteado propuestas que pretenden acentuar el carácter social que pueda tener el presupuesto, haciendo hincapié en dos mociones que plantearon al Pleno y que están pendientes de materializar a la espera de asignación presupuestaria. Se tratan de las becas de inmersión lingüísticas, para que durante un periodo de tiempo los estudiantes puedan formarse en el extranjero y aprendan una lengua, así como una ayuda para el coste de alojamiento que les supone a los escolares que tienen que desplazarse fuera de la Isla para cursar sus estudios.

Además, Ferraz recuerda también otra iniciativa como es el transporte sanitario necesario en un municipio como Villa de Mazo, "con zonas bastantes dispersas" y frecuencias de guaguas "complicadas". Ante "la absoluta despreocupación" del Cabildo, "lo hemos presentado como iniciativa local". En este ámbito, otro de los planteamientos del PP fue el apoyo por parte del consistorio a la Unidad Móvil de Atención en la Calle (UMAC) de Cáritas Diocesana que trabaja con las personas sin hogar ofreciéndoles comida, ducha y ropa limpia.

Las iniciativa del PP también incluyen el turismo de caravanas, la mejora de centros culturales, el mantenimiento de carreteras y vías municipales, la celebración de jornadas periódicas de artesanía que sirvan de escaparate y promoción para el municipio e inversiones en las instalaciones deportivas, entre otras.