La directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, y el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo, han presidido una nueva reunión del Consejo de Salud de la Isla en la que se aprobaron los proyectos que se ejecutarán en el marco de los presupuestos participativos del SCS para 2018, a los que se destinarán 183.429 euros.

Se dio luz verde a la aprobación de las propuestas más votadas por la ciudadanía de todas las que habían presentado los residentes en la Isla. Así, se iniciará la creación de una zona de espera especializada para los pacientes de Oncología del Hospital General, con un presupuesto de 50.800 euros, se renovará equipamiento y mobiliario como nuevos sillones para los acompañantes, monitores de hospitalización y mobiliario para hacer más confortable la estancia en el centro hospitalario, por un valor de 81.679 euros.

También se llevarán a cabo mejoras en el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma por valor de 50.949 euros, entre las que se encuentran la sustitución de puertas, ventanas y ascensor, la renovación de camillas y sillas de ruedas, la adquisición de un nuevo sillón para Odontología y la compra de nuevo mobiliario de oficina y equipos informáticos.

En la Isla votaron en los presupuestos participativos un total de 376 personas, que lo hicieron 1.133 veces por sus propuestas favoritas.