El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, plantea "un gran pacto entre todos los grupos municipales" para situar el desarrollo de la Quinta Verde como una prioridad en la agenda política de la ciudad, "después de que no se haya ejecutado la moción aprobada hace más de un año para la dinamización de este espacio".

Cabrera entiende que "entre todos debemos llegar a un entendimiento que no quede en el olvido y se vaya a cumplir sobre el aprovechamiento de un espacio con un alto valor botánico". "Hay que definir primero qué queremos ejecutar y, posteriormente, encargar el proyecto y lograr la financiación necesaria para llevarlo a cabo".

El ex alcalde cree que "con independencia del grupo de gobierno que en cada momento esté en el ayuntamiento, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a medio año de unas elecciones y que la corporación puede cambiar sustancialmente, hay que establecer una estrategia común, con un compromiso firmado y que todos seamos capaces de respetar, en el que se contemple unos ejes de actuación perfectamente definidos, con un plazo de ejecución", subraya.

El portavoz popular tiene claro que "en algo nos hemos equivocado los políticos" para que un espacio como la Quinta Verde "no esté al servicio de los ciudadanos".

Es consciente de "las diferentes propuestas y esfuerzos" que han habido a lo largo de los años "para aprovechar la antigua casona de los Massieu-Monteverde" y su finca, pero "lo tangible es que el trabajo que hemos desarrollado no ha servicio para disponer en la Avenida de El Puente de un pulmón verde para la ciudad". "Estamos a tiempo de rectificar, ponernos todos de acuerdo y lograr que sea un lugar para nuestros vecinos, sin que ninguno sea protagonista ni pensando en réditos políticos", sostiene.