El gobierno de Villa de Mazo anunció ayer que ha concluido los trabajos de rehabilitación en el pavimento de varios caminos rurales del municipio, con lo que se ha mejorado así la movilidad y accesibilidad de los vecinos a sus domicilios y propiedades.

Las obras las han ejecutado en su totalidad empresas locales y han supuesto un desembolso de 43.000 euros. Entre otras actuaciones, se ha mejorado el firme existente, eliminando socavones e incorporando una nueva capa asfáltica de 5 centímetros de espesor. El equipo gobernante destaca, entre otros trabajos, los ejecutados en el enlace del camino de La Maranta con el de La Crucita, el Morro de La Majorera y la vía de El Reboso, en el barrio de La Rosa.

El alcalde, José María Pestana, indicó ayer que, a pesar de los atrasos producidos por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos y las bajas en puestos claves en la administración municipal, el consistorio considera crucial la mejora de estos accesos y de ahí la prioridad que le han dado a estas actuaciones. Por su parte, el edil de Obras, Julián Delgado, recalcó que lo ejecutado cierra el programa de asfaltado municipal, con el que se ha intentado dar respuesta "a la demanda ciudadana de mejorar un importante número de caminos que se encontraban en una situación precaria, lo que permitirá un mejor acceso de los y las residentes a sus propiedades".