La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer
BREÑA ALTA

Gómez denuncia la mala gestión de recursos sanitarios en la Isla

El diputado palmero advierte de las malas condiciones de pacientes en habitaciones que son improvisadas en salas de espera.
El Día, S/C de Tenerife
7/dic/18 6:27 AM
Edición impresa
Gómez denuncia la mala gestión de recursos sanitarios en la Isla

El diputado por la isla de La Palma, Zacarías Gómez, denunció la mala gestión por parte de Coalición Canaria de los recursos sanitarios de la isla de La Palma y manifestó que es "completamente inadmisible la mala utilización de los recursos que se está llevando a cabo en el Hospital General de La Palma".

El portavoz de sanidad de los populares en el parlamento canario sostiene que la inacción de los nacionalistas ha llegado a tal extremo que han habilitado una sala de espera de familiares de la planta 0 del hospital como supuestas habitaciones y que actualmente se encuentran allí las personas en condiciones no acordes a los estándares de calidad que merece un ingresado en un hospital y sin la intimidad que requieren. "Tener cuatro camas en una sala de espera habilitada como habitación no parece lo más idóneo". En esta línea explicó que la gestión sanitaria implica tomar decisiones y no se puede "mirar para otro lado" cuando hay pacientes dados de alta y que aún siguen allí sometidos a una atención sanitaria que no requieren.

Gómez explicó que es plenamente consciente de que se trata de una situación hipersensible para cualquier gestor pero que se debe actuar para que esas personas dadas de alta y que requieran de recursos sociosanitarios (no sanitarios) sean derivados al centro correspondiente y no permanezcan de manera perpetua en el hospital.

"Da la impresión de que las consejerías del gobierno de Canarias se comportan de manera autónoma, como reinos de taifas, sin comunicación aparente entre ellas, y comprobamos cómo un área sanitaria está soportando cargas de trabajo y utilizando recursos para cubrir las deficiencias de otras como servicios sociales", dijo.

El popular puso como ejemplo la modificación de crédito extraordinario reciente de 13 millones de euros del gobierno en la que parte de esos 13 millones estaba destinada a cubrir las necesidades de personal del Hospital General de La Palma.

BREÑA ALTA