El Consejo Insular de Aguas ha autorizado la retirada de 3.500 metros cúbicos de áridos de la desembocadura del barranco de Las Nieves, a la altura de la zona de la Alameda en Santa Cruz de La Palma.

Vecinos de la zona se pusieron en contacto con esta redacción ante el desconocimiento de esta actuación. Incluso una empresa preguntó si este tipo de extracciones "no deben ser sacadas a concurso o, al contrario, se las conceden directamente al primero que lo solicita".

Desde la Gerencia del Consejo Insular de Aguas se informó a esta redacción de que se trata "de una limpieza de áridos que cuenta con nuestra autorización". Al ser cuestionada por el destino de los materiales, se reconoció que "lo desconocemos. El destino de los áridos no nos corresponde. Nosotros autorizamos a terceros a limpiar cauces, bajo un control. Es una tarea beneficiosa para los barrancos".

Otras fuentes han confirmado que la autorización fue presentada por la empresa que se encarga del sellado del antiguo vertedero de Barranco Seco.