En el marco del III Congreso de Territorios Insulares Inteligentes, que se está celebrando en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el jefe del Servicio de Innovación del Cabildo, Juan Antonio Bermejo, informó de que dentro de las acciones para fomentar el uso del vehículos eléctrico en la Isla, desde su departamento se ideó una iniciativa curiosa: la celebración de un rallye de coches propulsados por esta energía.

Bermejo reconoció en una breve conferencia que este rallye es "una idea alocada, pero que a mí me parece estupenda". Fue incluso un poco más lejos al señalar que "teniendo en cuenta el desnivel de La Palma, sería positivo comprobar qué vehículos eléctricos son capaces de subir hasta los 2.000 y pico metros", se entiende que por la carretera de acceso al Roque de los Muchachos, "y ver las capacidades que realmente tiene" cada uno de los coches participantes.

El jefe del Servicio de Innovación no aclaró si era una idea que se tenía previsto o no realizar en un corto espacio de tiempo. Al contrario, simplemente afirmó que "lo tenemos en mente".

Más cercana es la celebración de la III Feria del Vehículo Eléctrico que se celebra hoy jueves y mañana viernes en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, respectivamente, con exposición de coches y varias charlas informativas y divulgativas. Además, Bermejo anunció que La Palma contará con 2019 en 14 puntos más de recarga totalmente gratuita, que se unirán a los cuatro que ya están en funcionamiento en otros tantos municipios.