El Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para facilitar la contratación de desempleados.

En concreto, aportará 360.000 euros en ayudas a 61 empresas para los acuerdos laborales con 88 desempleados.

La consejera del área, Laura Paz, señaló que el objetivo de estas ayudas es fomentar la contratación de desempleados de difícil inserción. Los beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos, y también entidades sin ánimo de lucro que tienen centros de trabajo ubicados de la Isla.

Este crédito está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad.

A la convocatoria se presentaron un total de 141 solicitudes de subvención, resolviéndose conceder ayudas a 61 empresas, mientras que 43 han quedado en lista de reserva y 37 han sido denegadas o desasistidas.

Un total de 63 contratos (el 71,59% del total) han tenido carácter indefinidos, 50 lo son a jornada completa (lo que supone casi el 56,82%) y trece, a jornada parcial. El resto de los 25 acuerdos laborales subvencionados tienen una duración igual o mayor de seis meses.

Analizando las solicitudes, destacar que casi el 49% de los contratos subvencionados son realizados a mujeres.