El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha autorizado a su Comité Autonómico el nombramiento de una gestora que ha asumido la dirección de la formación naranja en Santa Cruz de La Palma, en sustitución de la junta directiva que no solo llevaba los destinos del partido en la capital, único municipio donde tiene representación, sino que en realidad estaba formada, al menos en parte, por los responsables de implantar la "marca" Cs en la Isla.

Según los datos obtenidos por esta redacción, el nombramiento de la gestora se produjo en realidad hace prácticamente un mes, aunque en ningún momento ha trascendido a la opinión pública ningún dato de sus integrantes, funcionamiento, razones para crearla u objetivos.

Al frente de este órgano, como coordinador, se encuentra Sergio Armas Pérez, vinculado desde "siempre" a la Banda de Música de Santa Cruz de La Palma y que al menos de forma oficial asume la dirección municipal del partido; con Víctor Sánchez Arias como secretario y Jaime Juan Cabezola Martín en logística. El cuarto hombre de la gestora es Nabil Mohamed Amghar, para responsable de aspectos digitales. Este grupo de dirección, formado por cinco personas, se completa con Juan Arturo San Gil Ayut, como enlace municipal, en su caso en cumplimiento de lo que marcan los estatutos de Cs al ser concejal, y que hasta hace apenas unos meses era la referencia de Ciudadanos en la Isla.

El Comité Autonómico advierte textualmente en una comunicación interna a integrantes del partido de que "el nombramiento de esta gestora se autoriza tras la necesidad estratégica de reactivar la actividad de la agrupación en el municipio de Santa Cruz de La Palma ".

Lo cierto es que los últimos movimientos de la dirección regional de Cs han causado malestar al menos en una parte de la agrupación en la Isla, sobre todo en aquellos que comenzaron el proyecto cuando la "marca" no tenía, ni de lejos, tanto tirón. Se han producido incluso bajas significativas.