Cerca de veinte empresas se han presentado con 25 ofertas a los procedimientos de contratación abiertos por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la adjudicación de tres actuaciones enmarcadas en el remanente de Tesorería, cuya mesa de contratación se celebró recientemente.

La actuación más destacada es la mejora y dotación de servicios en el camino Campitos. Es una zona rural en la que se sitúa un asentamiento poblacional de forma dispersa, en la que se han recuperado las viviendas de tipología tradicional y se han implantado algunas de nueva construcción. Se alternan varias casas unifamiliares aisladas y rodeadas en su gran parte de cultivo de vid con igual número de cuartos de aperos.

En este camino, en el que se llegó a instalar iluminación mediante energía solar sin que su funcionamiento fuera el deseado, se invertirán más de medio millón de euros para la pavimentación de la vía y la mejora de los servicios básicos, en concreto en el tramo comprendido entre Cruz Chica y La Vinagreta, una actuación que incluye red de agua, saneamiento, iluminación y asfaltado.

Con el objetivo de diversificar las adjudicaciones y facilitar que las pequeñas y medianas empresas también puedan optar a estos contratos, tal y como fija la ley, el ayuntamiento sacó a licitación esta obra en tres lotes diferentes: alumbrado; asfaltado; y saneamiento y abastecimiento. A esta actuación en su conjunto se presentaron 16 ofertas de trece empresas, cuyo trámite de apertura garantiza la "reserva" de créditos.

Otra de las acciones en proceso de adjudicación es la repavimentación de la pista de atletismo de Llano Tesa, de 250 metros, un complejo al que acude un notable número de personas por su ubicación. Como dato curioso indicar que la pista pasará de ser roja a azul. Se presentaron dos empresas, con ofertas que rondan los 140.000 euros.

Por último, el ayuntamiento abrió las siete opciones empresariales para la mejora en revestimiento de paredes interiores del Cuartel de la Guardia Civil, que se contratará por unos 70.000 euros.