El Consejo Insular de Aguas asumirá el coste de la sustitución de la red de fibrocemento y la instalación de una nueva de saneamiento en la calle Cruz Roja, en Santa Cruz de La Palma, en virtud de un convenio con el ayuntamiento.

En esta calle no existe red de saneamiento. Tan solo cuenta, por las aceras, con unos pequeños tubos donde están enganchados varios edificios para desagües que en algunos casos ni tan siquiera se sabe con claridad dónde vierten. Otros han sido conectados a la red que baja por la calle Santa Águeda, mientras también existen construcciones con pozos.

El objetivo de esta actuación es crear una red en la que unificar los vertidos. Se aprovechará además para la mejora de las aceras y para asfaltar la vía. En el caso del fibrocemento, por donde se pierde algo de agua aunque no es el principal problema de la calle, debe ser sustituido por normativa europea.

El convenio entre Aguas y el ayuntamiento, que se aprobará hoy en sesión plenaria, cuenta con una partida económica de 300.000 euros.