El alcalde de Santa Cruz de La Palma, el socialista Sergio Matos, aseguró ayer en sesión plenaria que la nueva sede del Cabildo se construirá en la zona del Césped, tal y como está contemplado en el Plan de Protección del Casco Histórico y a pesar del rechazo que esta ubicación ha generado en una parte notable de la ciudadanía después de que tal posibilidad se diera a conocer.

La intervención del regidor municipal se produjo tras una pregunta del concejal Iván Díaz, del Partido Popular, sobre la petición a la Autoridad Portuaria para la cesión de la casa ubicada en la zona del Césped, cerrada y abandonada desde hace ya años y que los populares entienden que por su ubicación debería ser entregada al ayuntamiento para darle la utilidad que se entienda más oportuna.

Matos hizo hincapié en que el grupo municipal (PSOE-CC) "no ha pedido" la cesión de este inmueble porque en la zona "irá (la sede) del Cabildo". Dijo incluso que es probable que en los presupuestos de la institución insular para 2019 ya se contemple una partida para el proyecto del nuevo edificio. "Quizás lo veamos antes de lo esperado", sentenció el regidor local.