El Grupo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane entregó ayer a la oposición (CC, PSOE e IUC) el borrador de los presupuestos 2019, que asciende a 20,8 millones de euros, 1,1 más que en 2018, y que previsiblemente será aprobado en el mes de enero.

Los grupos de la oposición tienen hasta el 26 de diciembre para presentar enmiendas, con la intención de celebrar al día siguiente la Comisión de Hacienda con las cuentas definitivas. El PP deberá hacer por cuarto año consecutivo un esfuerzo de consenso a la hora de analizar las enmiendas de otros partidos, ya que gobierna en minoría.

El documento recoge 2,4 millones de euros para inversiones reales, lo que supone un incremento de casi 300.000 euros con respecto al presupuesto en curso. Destacar que todas las propuestas que se aprobaron en el proceso de participación ciudadana, por cerca de 350.000 euros, se han incluido en las cuentas municipales. Se encuentra además la partida para la plaza del Retamar, por 300.000 euros; o la financiación para la mejora de diferentes caminos, entre ellos Campitos.

El ayuntamiento muestra además en este documento una apuesta decidida por los parques infantiles, con 150.000 euros.