Lorena Hernández y Zacarías Gómez, diputados del Partido Popular por La Palma, han anunciado que en el documento de presupuestos para la Comunidad Autónoma para el año 2019, han incorporado "un importante número de enmiendas que suponen mejoras importantes para la Isla".

Además de las propuestas genéricas en las que se han centrado los populares y "que también afectarán a los palmeros", han negociado nuevas medidas concretas para La Palma, según su versión.

Los populares afirman que han hecho una "apuesta clara por infraestructuras de distinta índole" y que por diversos motivos se encontraban pendientes de ejecutar, como el Parque de Ocio de Los Cancajos, "que sin duda tendrá una importante repercusión en una de las zonas turísticas de referencia". Se suma la rehabilitación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, "que si bien se lleva anunciando desde hace tiempo en nada no se ha avanzado".

Además, se aumenta la asignación al CEMFAC- Museo en La Calle en Los Llanos de Aridane, así como la asignación prevista para la Real Sociedad La Cosmológica de la capital.

Otro de los compromisos que los populares han incluido para el próximo año es aportación para reparar el Travel Elevador de Barcos para el Puerto de Tazacorte, "una necesidad recogida de la Cofradía de Pescadores de la zona y que se hace necesaria para su funcionamiento ordinario". El techado del CEO de Balovento y del Mayantigo son también incorporaciones de los populares a las cuentas de la Comunidad Autónoma, así como la puesta en funcionamiento de una cámara hiperbárica en la Isla.

Hernández y Gómez se han mostrado satisfechos por estos acuerdos alcanzados con los nacionalistas y advierten de que estarán vigilantes “para que se ejecuten correctamente", ya que "de nada sirve contar con dinero si luego no se invierte”.