La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha dirigido al ayuntamiento para trasladar las quejas que recibe tanto de comerciantes como de vecinos de la Calle Real por la instalación en esta zona del mercadillo municipal.

Esta asociación expone en su escrito que la imagen que ofrece el rastro "no es la adecuada para la ciudad", apuntando que llevarlo a cabo en campañas comerciales, en este caso en Navidad, "es contraproducente".

Sostienen que la imagen del mercadillo "es lamentable, con carpas deterioradas, rotas y sucias, productos en el suelo, falta de higiene y decoro de algunos puestos".

Con respecto a la seguridad y convivencia de cruceristas y vecinos con el mercadillo, los empresarios entienden que "se hace insostenible" por el poco espacio "que se cuenta para el transeúnte", sobre todo "para aquellos que van en sillas de ruedas o llevan carros o similares".

Esta asociación asegura que ha aportado "múltiples soluciones" que posibiliten el desarrollo del rastro, "pero cumpliendo con criterios comunes (organización, decoración, espacio o higiene) que proporcionen para Santa Cruz de La Palma una oferta más", pero siendo compatible "con la actividad del sector empresarial y población en general".