El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, considera "un grave error" la decisión del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) de descartar la cesión de la casa ubicada en la zona del Césped, propiedad de Puertos.

Los populares recuerdan que el alcalde, Sergio Matos, afirmó en la última sesión plenaria que había decidido no solicitar la cesión de este inmueble por la futura ubicación de la nueva sede del Cabildo en esta zona, entendiendo que no estaba justificaba una inversión para rehabilitar esta edificación para en cuatro o cinco años ser derruida.

Juanjo Cabrera explica que "si nos ponemos en situación, la decisión del gobierno municipal no tiene parangón". La realidad no es otra que "hay una casa abandonada a la entrada de la ciudad, en un lugar estratégico, que se sigue deteriorando con el paso del tiempo y desde el ayuntamiento se niegan a pedir una cesión que sería gratuita. De verdad, no lo podemos llegar a entender por mucho que intentemos ponernos en la cabeza del alcalde".

El líder de los populares reconoce que la justificación de Sergio Matos para no solicitar esta cesión "me sorprende por su nula consistencia". Y es que "cómo puede hablar de la ubicación del Cabildo cuando solo el PSOE apoya esa posibilidad". Recuerda que "hay elecciones en el mes de mayo y la decisión de conservar el Césped o dejar que la institución insular lo destruya corresponderá tomarla a los consejeros y concejales que los electores decidan en esa fecha".

El exalcalde informa de que la petición a la Autoridad Portuaria de la casa del Césped "sí que no puede prolongarse en el tiempo". Al contrario, "esta solicitud debe ser prioritaria". A propósito, destacó que el ente que preside Pedro Suárez "podría estar planteándose ceder este edificación a cualquier otra administración que la solicite", después de no haber recibido "ningún tipo de interés del actual gobierno municipal".