La Consejería Insular de Educación aportará cerca de 200.000 euros para garantizar la residencia a los estudiantes universitarios que se forman en Tenerife o Gran Canaria, siempre teniendo en cuenta la capacidad de renta de su unidad familiar.

En concreto, 75.000 euros se destinan para sufragar los gastos de estudiantes palmeros en colegios mayores y residencia universitaria de la Universidad de La Laguna, en concreto en los colegios mayores de San Fernando, Santa María y San Agustín y en la residencia universitaria Parque de las Islas, mientras que cerca de 125.000 se van para el mismo fin pero en la ULPGC, donde curiosamente hay más alumnos palmeros que se hospedan en este tipo de alojamientos, otra cosa son los pisos compartidos, y donde se oferta la residencia universitaria o apartamentos de Tafira y la residencia de Las Palmas.

El plazo para presentar solicitudes ya está abierto. Es más, deben registrarse antes del 29 de enero en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo de La Palma o en sus registros descentralizados de Argual (Los Llanos de Aridane) y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces. Asimismo, también podrán presentarse en las oficinas de Correos.

"Desde el Cabildo tenemos un compromiso con la juventud palmera, y mantenemos el firme apoyo que supone cada curso académico ayudarles económicamente en la medida de lo posible para que puedan afrontar los gastos de su estancia en otras islas para cursar sus estudios", señala la consejera insular de Educación, Susana Machín.

Renta y matrícula

Las bases y sus correspondientes anexos de estas ayudas se pueden consultar en la página web del Cabildo de La Palma, a través de la sede electrónica (enlaces directos: para la ULL en https://bit.ly/1h8z7nj y para ULPGC en ttps://bit.ly/Osv9tY) y están dirigidas a estudiantes palmeros de Enseñanzas Universitarias Adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y máster que cumplan con unos requisitos de renta y matrícula.