Unos noventa aspirantes han presentado su solicitud para las oposiciones para la Policía Local en Los Llanos de Aridane, con la posibilidad de que el número de plazas que se oferten pasen de dos a seis.

A propósito, el ayuntamiento ha remitido un informe a Función Pública para que autorice con la misma convocatoria pasar de dos a seis plazas. Las pruebas están previstas celebrar en el mes de marzo.

Esta convocatoria se produce parta mitigar el reducido número de agentes municipales que en estos momentos tiene Los Llanos de Aridane. Y es que en función de su población, necesita aproximadamente una docena más de policías. A propósito, el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Mariano Hernández, reconoció a esta redacción que "estamos muy justos" en el Cuerpo, por lo que "desde el grupo de gobierno estamos realizando los esfuerzos necesarios para cubrir plazas".

Mariano Hernández tiene además en cuenta la nueva ley de jubilaciones para los agentes locales que se aplica este año y que la rebaja a los 60 años: "Nos afectará y tendremos que programar nuevas convocatorias".