Santa Cruz de La Palma disfrutó hoy de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Con anterioridad, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos a las 11.00 horas en el atrio del ayuntamiento, recibiendo la llave de la ciudad con la que podrán entrar en todos los hogares del municipio durante la noche más mágica del año.

Tras la recepción de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la Residencia de Pensionistas y el Real Santuario de Las Nieves.

Ya entrada la noche, se celebró la tradicional cabalgasa, que con 104 años de historia es una de las más antiguas de Canarias, con nueve carrozas y cerca de 300 participantes, incluyendo varios grupos de animación, patinadores y gimnastas, mascarones, diversos personajes de dibujos animados, la Escuela Municipal de Danza y bandas de música y de cornetas y tambores.

Al paso de la Cabalgata por el Castillo de Santa Catalina tuvo lugar la representación del encuentro de los Reyes Magos con Herodes en su palacio. Posteriormente, en la Cueva de Carías, tradicional Auto de los Reyes Magos del dramaturgo Antonio Rodríguez López, con interpretación de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de Carlos De León.