La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma mantiene cerrado temporalmente el sendero PR LP-6 de Marcos y Cordero, donde técnicos especializados evalúan durante estos días una posible situación de riesgo en el trazado por un hipotético desprendimiento de grandes rocas.

Según explica el consejero del área, Juan Manuel González, la decisión del cierre del sendero se ha tomado después de que el jefe de comarca del propio departamento de Medio Ambiente planteara la idoneidad de verificar si existe peligro en un tramo de este transitado sendero insular.

"El personal del Cabildo trabaja a pie de campo y su apreciación es muy importante. Ante todo, queremos preservar la seguridad de quienes transitan por nuestros senderos, lo cual está supeditado tanto a la propia precaución de los usuarios como a factores externos determinados por la meteorología o la propia geomorfología del terreno, como es el caso, que son imprevisibles", señala el consejero en una nota.

Juan Manuel González concluye asegurando que, atendiendo al resultado de la evaluación, el Cabildo tomará una solución con el fin de preservar la seguridad en el sendero.