Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha denunciado que el Grupo de Gobierno (PP) "está perdiendo inversión" para el municipio, mientras "asfixia a impuestos" a la ciudadanía.

Los nacionalistas se apoyan en la auditoría realizada a las cuentas municipales del año 2017, ejercicio "en el que solo se ejecutó el 45% de las inversiones previstas", a pesar de que la aportación media de cada contribuyente "pasó de 420 euros por habitante en el año 2016 a 460 euros en el 2017".

CC afirma que "de nada sirve el esfuerzo que realizan los contribuyentes que ven como año tras año se incrementa la presión fiscal sobre sus bolsillos, sin que ello revierta en mejoras o en nuevas infraestructuras para propiciar el desarrollo económico y la generación de empleo".

El año 2017, el gobierno del Partido Popular "sigue en la tónica general que lo ha caracterizado durante los tres años de la presente legislatura" , tal y como reiteradamente viene denunciando Coalición Canaria, "por la falta de capacidad o de dedicación para gestionar los recursos municipales".

Un año más "no ha habido sino excusas para ocultar la falta de impulso a la hora de desatascar obras tan necesarias para el municipio como el Complejo Deportivo el Jable, el Parque Cultural de Canarias o la residencia para personas mayores".

CC dice que "vemos que a pesar de la necesidad existente en abrir nuevas calles, no se ha abierto ni un sola, no se ha construido un nuevo equipamiento cultural, deportivo o social, no se ha puesto suelo a disposición del Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda protegida, el asfalto de los diferentes caminos municipales se ha deteriorado con el paso de los años y requiere de un plan urgente de reasfaltado", y así "una largo etcétera de promesas incumplidas que ahondan el estancamiento en el que han sumergido al municipio".

CC cree que "parte del problema estriba en la falta de dedicación a los asuntos municipales de algunos concejales, que comparten cargos en otras instituciones, a los que dedican toda la prioridad, lo cual provoca largas y permanentes ausencias".