El comité local del Partido Popular en Los Llanos de Aridane ha aprobado por unanimidad la candidatura de Noelia García Leal a la Alcaldía, según informó ayer el gabinete de comunicación de los populares, confirmando la información publicada por EL DÍA el pasado día 4 de enero.

Esta propuesta será trasladada ahora al Comité Electoral Insular que deberá elevarla al Comité Electoral Regional para su aprobación, lo que en realidad serán tan solo trámites internos para ratificar la candidatura.

Noelia García es en la actualidad alcaldesa de Los Llanos de Aridane, después de haber sido capaz de mantener sin sobresaltos destacables un gobierno en minoría desde principio de mandato.

Su objetivo en las elecciones de mayo de 2019 será repetir triunfo en un feudo que hasta su aparición en la política municipal había sido tradicionalmente nacionalista. No es descartable incluso, aunque parece un objetivo ciertamente complejo, que alcance la mayoría absoluta. Necesita sumar al menos un concejal más de los que logró hace casi cuatro años.

Esta decisión unánime aclara, de camino, la candidatura del Partido Popular al Cabildo de La Palma, que estará encabezada por Mariano Hernández Zapata, senador, concejal en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que llegó a la política de la mano de la propia Noelia García.