El templo de San Antonio Abad, en Fuencaliente, acogió ayer a sus puertas la tradicional bendición de animales, un acto que se enmarca en las fiestas patronales.

La celebración comenzó con un repique de campanas a cargo de Juan José Santos. A continuación, y en un rincón de la plaza de San Antonio Abad, se iniciaba la recogida de alimentos y donativos a favor de los animales abandonados de La Palma.

Posteriormente, y tras varios años sin hacerse, la imagen del Santo salía a la calle para presidir el acto de la bendición. Distintos vecinos cargaron la talla bajo las instrucciones de Juan Luis Curvelo, otro vecino que, junto con Juan José Santos, quiso colaborar en este día. A las 12.00 horas, el párroco de Fuencaliente, Isidoro Hernández, ofrecía unas palabras antes de rociar a los animales con el agua bendita.

Como es costumbre, animales de todo tipo se acercaron al lugar junto a sus propietarios: una yegua, un burro, decenas de perros, algunos gatos, varias tortugas, ratas, conejos...

Los actos en honor a San Antonio Abad continuaron por la tarde, con la celebración de la eucaristía a las 18.00 horas, seguida por la procesión de la sagrada imagen acompañada por la Banda Municipal de Música de Fuencaliente y exhibición de fuegos artificiales.

El acto final de estos festejos tendrá lugar mañana sábado, con un concierto de Luis Morera con su espectáculo "El arte de vivir", en el Centro Cultural de Los Canarios.