La Palma tuvo en la noche del martes en Madrid su primera cita de promoción turística, en la víspera de la inauguración de Fitur, con la celebración de un acto de presentación en el que se dieron cita autoridades y diversos representantes del sector como turoperadores, cadenas hoteleras, agencias de viajes y aerolíneas.

"Las experiencias únicas que el turista puede disfrutar en la Isla Bonita", según cree el gobierno insular, fueron el eje central de este encuentro en el que también estuvieron representados colectivos y asociaciones palmeras que aportan su esfuerzo para hacer de La Palma una isla "cada vez más atractiva para el viajero".

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, fue la anfitriona de esta cita, en la que en una breve introducción, invitó a los asistentes a mantener su implicación y a establecer nuevas alianzas y proyectos en pro de La Palma como destino turístico diferenciado y especialmente destacado en propuestas de ocio activo en la naturaleza, paisajes y biodiversidad o astroturismo, entre otras.

La presentación de La Palma se articuló como un evento de trabajo en red (networking) entre los empresarios del sector de la isla y los agentes turísticos invitados. El espacio en el que se desarrolló estuvo tematizado con distintos ambientes en los que, además de disfrutar de un catering con gastronomía palmera, se pudieron percibir sensaciones (sonidos, imágenes) de distintos espacios naturales de la isla como la cascada de Los Tilos o los volcanes.

Alicia Vanoostende se ha mostrado satisfecha con el desarrollo del evento y ha agradecido la participación de los distintos agentes y colectivos implicados. La consejera también ha hecho extensivo este agradecimiento a quienes han aportado productos de la tierra a este encuentro y a los cocineros de la Isla que se desplazaron a Madrid para presentar platos realizados a partir de hortalizas, vinos, quesos, gofio o mojos de La Palma.