El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordará este lunes en sesión plenaria la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan B. Fierro Hernández, popularmente conocida como Casa Fierro, una de las empresas comerciales más antiguas de la Isla, con más de un siglo de trayectoria ininterrumpida.

El alcalde, Sergio Matos, señala que "durante más de un siglo, tres generaciones de empresarios de la familia Fierro han destacado en la economía insular por la diversidad de sus actividades comerciales y por una estrecha vinculación con la vida de nuestra ciudad, que justifican sobradamente la concesión de este título honorífico".

El acuerdo de la Junta de Portavoces que será llevado al pleno recuerda que desde su apertura en el año 1912, Casa Fierro se ha caracterizado por la diversidad de sus actividades mercantiles, entre las que figuran las agencias de compañías de seguros, venta de productos comestibles y de objetos de perfumería, juguetería y cocinas.

Desde su apertura en 1912, la empresa ha destacado por la diversidad de sus actividades

También ha destacado su labor en la consignación de buques, agencia y distribución de productos de automoción, explotación hotelera, venta de muebles y objetos de decoración, actividades inmobiliarias, explotación agrícola, especialmente, platanera y vitícola, o comercio de automoción.

Para la concesión de esta distinción el ayuntamiento ha tenido en cuenta el nivel de expansión de la firma mercantil, que comenzó a funcionar en la jurisdicción de Santa Cruz de La Palma y que, gracias al espíritu emprendedor de sus miembros, ha logrado no sólo asegurar su situación en el mapa insular, sino también su crecimiento hacia otras islas del archipiélago, con presencia en Tenerife y Gran Canaria.