Los obras de rehabilitación integral del túnel viejo de la carretera LP-3 (la Cumbre), que se iniciaron a principios del pasado mes de agosto, entran en su recta final con el anuncio de la repavimentación de la calzada.

En concreto, el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, habla de "trabajos complementarios" de la mejora de esta infraestructura, lo que se concreta en el asfaltado de la vía y el pintado de la nueva señalización horizontal.

La repavimentación obliga, como es lógico, al cierre del túnel desde mañana, lunes, día 28, hasta el jueves, 31 de enero, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Los trabajos se trasladarán luego a los días 11 y 12 de febrero, en el mismo horario.

Durante las jornadas en las que se lleven a cabo estas obras, el túnel nuevo de la Cumbre estará habilitado en doble sentido; es decir, también será utilizado por el tráfico que discurra en dirección al Valle de Aridane, lo que en realidad supone un alivio para los usuarios de la vía.

No hay fecha para la reinauguración del túnel viejo. En principio se anunció que sería a principios de diciembre, ya que la obra tendría un plazo de cuatro meses, más tarde se dijo que se trasladaba a mediados de enero, debido a los cambios en los horarios de uso de la infraestructura, y ahora todo apunta a que será la segunda o tercera semana de febrero, después de que culminen el asfaltado y un poco más cerca de las elecciones de mayo.