El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma considera que el alcalde, Sergio Matos (PSOE), ha resumido acertadamente lo que ha sido esta legislatura para la ciudad, cuando en la última sesión plenaria habló de "mediocridad y pobreza política".

Los populares exponen que "estamos de acuerdo con el regidor municipal" cuando afirma que "la mediocridad política" es lo que ha hecho que no avance la capital, sobre todo después de cuatro años "sin que se haya desarrollado ni un solo proyecto de interés, ni uno solo, para Santa Cruz de La Palma". "Sí, por una vez el alcalde tiene toda la razón en su valoración sobre la gestión de nuestra ciudad", subrayan.

El PP dice que "no hay mediocridad" cuando se llevan a Pleno asuntos de gran interés para la ciudadanía, como es el caso de la ubicación del futuro Cabildo, con más de 4.000 personas que han firmado rechazando que se sitúe en la zona del Césped. Al contrario, "pobreza política" es intentar contentar a los ciudadanos "con obras menores. Arreglar aceras, asfaltar vías o cambiar contenedores de lugar son acciones positivas, pero que deben ir acompañas de actuaciones que hagan que nuestra ciudad sea cada día un poco más grande".