El Cabildo de La Palma ha publicado en el BOP las bases de la convocatoria pública para la configuración de listas de reserva de enfermeros, auxiliares de enfermería y técnicos de la Administración General.

La selección de personal será mediante el sistema de oposición para enfermeros y auxiliares de enfermería, con una puntuación máxima de diez puntos. El plazo de presentación de instancias para ambas listas será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria.

En el caso de los técnicos de la Administración General, la selección será a través de concurso-oposición, con una puntuación máxima de 13 puntos. Se fija un límite de tres puntos a la hora de valorar los méritos formativos y la experiencia profesional.

El vicepresidente y consejero insular de Recursos Humanos, José Luis Perestelo (CC), señaló a esta redacción que "se trata de una convocatoria extraordinaria al ser puestos de una alta demanda y no tener personal para cubrir sustituciones o para los puestos que se vayan generando", señalando que "nos encontramos con listas que en estos momentos están agotadas y, por tanto, precisamos disponer de más personal para cubrir las necesidades". No se descarta interinidad por plaza vacante.

Los derechos de examen serán de veinte euros para los enfermeros, catorce para los auxiliares y 24 para los técnicos de la Administración General. Quedarán exentas del pago de las tasas las personas que posean una discapacidad física, psíquica o sensorial de al menos el 33%; demandantes de empleo durante el plazo de al menos un mes anterior a la fecha de la convocatoria y miembros de familias numerosas.

Aunque en principio son profesionales que cubrirán puestos de trabajo en el Hospital de Dolores y en la Residencia de Pensionistas, recursos ubicados en Santa Cruz de La Palma aunque dependientes directamente de la institución insular, José Luis Perestelo aclaró que "son listas que también son válidas para otras instituciones públicas" para, por ejemplo, la atención en centros de mayores.