El Área de Salud de La Palma ha puesto en marcha la realización de analíticas en el servicio de Urgencias del centro de salud de Los Llanos de Aridane, prueba diagnóstica que permite incrementar la capacidad de resolución de la atención urgente.

Se trata de un equipo que permite conocer determinados valores en sangre y orina que, en función a la urgencia atendida, podrán resultar determinantes en el diagnóstico y posterior tratamiento de la patología presentada por el paciente.

Aunque se trata de un servicio extrahospitalario, sus resultados son validados telemáticamente desde el laboratorio de análisis del hospital de referencia, lo que permite determinaciones fiables y actuaciones rápidas por parte de los profesionales. Este recurso "repercute en la calidad de vida de nuestros pacientes, a la vez que se facilita la labor profesional de nuestros especialistas", señaló la responsable del Área de Salud, Beatriz Páez.

Con el objetivo de reforzar el servicio de Urgencias, se ha procedido además a la contratación de un médico y a un enfermero.