La Reserva de la Biosfera La Palma está promocionando un itinerario paisajístico de viñedos que discurre por una pista que conecta el barrio de Los Quemados con Las Caletas, en Fuencaliente.

A través tanto de su Facebook como de su último boletín informativa, la Reserva expone que el recorrido presenta amplias panorámicas hacia el Roque de Teneguía, declarado como Bien de Interés Cultural, y el Volcán de Teneguía y de San Antonio. Destacan en el paisaje "las extensas zonas ocupadas por el viñedo sobre el picón, material que otorga las condiciones óptimas para este cultivo".

De igual forma, sostiene que "el contraste del verde del viñedo con los negros materiales volcánicos origina un paisaje de gran belleza". En esta promoción se tiene en cuenta que "al inicio del itinerario es posible observar la plataforma costera ocupada casi en su totalidad por el cultivo de plataneras, al igual que el barrio de Los Quemados".

En este intento por atraer visitantes a este entorno del sur de la Isla, la Reserva ofrece datos sobre cómo llegar al comienzo del recorrido desde la carretera LP-9, el tipo de terreno a recorrer (pista de tierra con tramos asfaltados), el tiempo aproximado de la caminata (sobre una hora y 15 minutos), la dificultad (baja) o incluso el estado de conservación (medio).