Después del conflicto con Antonio Ermetes Brito, que comenzó con un artículo con tintes machistas del ahora concejal no adscrito y que acabó por romper la organización a nivel local, Izquierda Unida ha logrado rearmarse en Santa Cruz de La Palma e incluso abrirá una nueva sede en la zona de la Pérgola, en plena calle Real.

"El primer objetivo que se marqué como coordinador tras la renovación del Consejo Político Insular, a finales del mes de octubre, fue recuperar la estructura de nuestra formación en Santa Cruz de La Palma y estamos a punto de finalizar esa tarea", manifestó a esta redacción el coordinador de IUC en la Isla, Felipe Ramos.

Felipe Ramos señaló que se ha incorporado a "nuevas personas que se han afiliado y también se ha recuperado a militantes con una larga trayectoria en la organización". Además, subrayó que a comienzos del mes de marzo abrirán "una nueva sede en la zona de la Pérgola, lo que supone la recuperación física de un espacio en Santa Cruz de La Palma para Izquierda Unida".

El coordinador de Izquierda Unida Canaria también adelantó que a lo largo de los próximos meses se abordará la celebración de un consejo político local, que será el órgano encargado de organizar y dinamizar la actividad de nuestra formación política tanto en la capital como en la comarca Este de la Isla".