La Confederación Española de Policía (CEP) ha criticado este lunes "la nefasta" planificación del dispositivo de seguridad para los Indianos en La Palma, pues los agentes desplazados a la isla retornarán a Tenerife en la noche de la celebración de esta última fiesta.

En un comunicado el CEP explica que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Tenerife se desplazarán a La Palma para el dispositivo de seguridad del Carnaval en Santa Cruz de La Palma.

Sin embargo, añade, la noche de celebración de esta última festividad, el 4 de marzo, coincide con el fin de la intervención de la UPR al parecer por problemas económicos para alojarse más días en La Palma, lo que permitiría realizar el servicio de manera eficaz y con garantías laborales para los policías nacionales desplazados.

Este año se estima una afluencia de público de 65.000 personas en la festividad de los Indianos, en una localidad en la que la población asciende a las 16.000 personas, añade.

Por ello la Confederación Española de Policía en Tenerife solicita una mejora en la planificación y el desarrollo del Dispositivo de Seguridad previsto durante el Carnaval de La Palma.

Para el sindicato es de suma importancia el desarrollo de un dispositivo que, en primer lugar, cubra de forma íntegra las fechas en las que se desarrollan las festividades y, en segundo lugar, prevea características especiales en la Comisaría para el despliegue de Unidades especializadas en orden público.

De este modo se cubrirían las demandas de los ciudadanos además de realizar controles preventivos previos y posteriores a la celebración del evento.