El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, denunció ayer que los retrasos que acumulan las obras en las carreteras del sur y del norte en la Isla son "un ejemplo" de la "absoluta ineficacia" del Gobierno de Canarias en materia de infraestructuras viarias.

Antona hizo hincapié en que "la carretera del sur lleva un retraso de más de ocho años y la previsión es finalizarla después de 2021", mientras que las obras en el norte "tenían que estar acabadas hace nueve años".

El presidente regional dijo que las obras en la carretera del sur afectan "a una zona turística de primer orden", en una situación "que ya es insostenible para los vecinos especialmente de Mazo y Fuencaliente, pero también de El Paso y Los Llanos".

Destacó el trabajo realizado por la diputada autonómica Lorena Hernández y por el senador Mariano Hernández, "quienes han denunciado la ineficacia del Gobierno de Canarias y los incumplimientos del Gobierno de España en esta materia".

Denuncia que la vía del sur lleva ocho años de retraso, uno menos que la carretera del norte

Asier Antona considera que el situación de las infraestructuras viarias en Canarias "no es un problema de recursos económicos sino de falta de planificación y de gestión del Ejecutivo regional", poniendo como ejemplo que "en tan solo un año ha dejado de invertir más de 100 millones de euros en materia de carreteras, una cantidad que el Gobierno del PP dejó a través de una addenda para gastarla en 2018".

"Lo que está ocurriendo es una absoluta desidia, una falta de responsabilidad que están sufriendo los ciudadanos", apuntó Antona, que cree que "en esta legislatura nos ha tocado lo peor. Un gobierno en España del Partido Socialista que muestra un desprecio absoluto por Canarias y un Gobierno regional ineficaz en materia de carretera".