El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentará sendas enmiendas al presupuesto de 2019 para “dar vida” a la playa de la capital, un re_curso que para el PP sigue siendo una prioridad aunque el grupo de gobierno (PSOE-CC) “siga sin confiar en sus posibilidades para la dinamización de la economía local”.

Una de las enmiendas tendrá como objetivo la contratación de una empresa que se encargue de la dinamización de la playa, con la organización de actividades de ocio, deportivas o festivas durante al menos los fines de semana, los días que la ciudad recibe crucero y los meses de verano, apostando por la música ambiente en las partes más concurridas y por exhibiciones relacionadas con la práctica de deportes náuticos.

Juanjo Cabrera defiende que con esta propuesta “lograríamos que la playa se convirtiera poco a poco en un punto de encuentro y no solo para bañistas sino también para cualquier ciudadano que reclame actividades en la que disfrutar de su tiempo libre. La idea es tener otro elemento más de relevancia para que venir a Santa Cruz de La Palma sea atractivo, tener más dinamismo en la ciudad, que haya más ambiente”, para lo que entiende que “habría que apostar por una empresa especializada en este aspecto”.

La segunda de las enmiendas se centra en el comienzo de la construcción del Centro de Deportes Náuticos. A propósito, el candidato del PP recuerda que el Gobierno de Canarias aprobó en 2017 una subvención de 20.000 euros para la redacción del proyecto, que se encuentra en elaboración “y que ya debería estar bastante avanzado”, por lo que “parece lógico que haya una partida para comenzar las obras”. Y es que “si tenemos el proyecto este año, lo que sería un grave error es meterlo en un cajón y esperar al presupuesto de 2020”.