Coalición Canaria presentó ayer a sus candidatos a la elecciones generales: Onán Cruz irá al Senado y Guadalupe González será la número 2 de los nacionalistas por la provincia tinerfeña al Congreso de los Diputados.

La presidenta insular de CC, Nieves Lady Barreto, manifestó que el objetivo no es otro que "conseguir que la voz de La Palma se escuche en todas partes", gracias a los representantes de su partido, defendiendo la importancia "y el honor" que supone haber alcanzado el 2 en la lista al Congreso. Destacó tanto "la experiencia" y el "conocimiento" de González Taño como la "gestión impecable" de Onán Cruz.

El propio Cruz subrayó que asume su candidatura "con ilusión y ganas desde el minuto cero", entendiendo que "tenemos que rendir cuentas a los palmeros y llevar sus problemas al Senado".

Por su parte, González Taño dijo que "ha llegado la hora de La Palma en Madrid" y que los palmeros y palmeras "tengan una voz y que los problemas de los ciudadanos lleguen de verdad al Congreso".

La ex presidenta del Cabildo hizo especial hincapié en que "necesitamos estar para solucionar un montón de problemas fundamentales para la Isla".