El Valle de Aridane volverá a contar a partir del día 29 de marzo con un cine. En este caso, con tres salas. Y es que el Multicines Millennium reabrirá sus puertas después de dos años sin actividad.

Dumbo y Taxi a Gibraltar serán los primeros estrenos, tal y como adelantó eltime.es y pudo certificar esta redacción, completando las proyecciones previstas con películas más locales, como El alma de Tacande. Sus gestores apostarán por las redes sociales y por potenciar la web como vía de comunicación con los potenciales clientes, que podrán mostrar sus preferencias sobre las películas a proyectar, recomendaciones que serán claves a la hora de componer la cartelera.

Los nuevos propietarios han preferido optar por la calidad en las salas que por la cantidad, por lo que han reducido de forma importante el número de asientos para ganar en comodidad. La sala más grande tiene sobre las 200 butacas.

Además, se anuncia que el multicines dispondrá de los recursos tecnológicos más avanzado, sobre todo en proyección. En principio, la apuesta parece solvente y ambiciosa.

Multicines Millennium cerró después de que se acumularan diferentes deudas de importantes cuantías, no solo de carácter financiera sino también con Hacienda, la Seguridad Social, la Sociedad General de Autores e incluso con el propio Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, al no hacer frente a tasas e impuestos municipales.

La situación económica límite derivó en una ejecución hipotecaria a cargo de la entidad que había financiado, al menos en parte, la construcción del edificio, por unos tres millones de euros, con un largo proceso judicial de por medio.

Ahora reabre sus puertas con otros propietarios y dispuestos a ofrecer lo mejor, aunque no es menos cierto que tienen competencia. No en la comarca oeste pero sí al otro lado de la Isla. El Cine Teatro Chico Municipal es otra forma de entender el séptimo arte, con una sola sala, con una tecnología también puntera y que ha sabido ganarse tanto a su clientela como a las compañías que "manejan" el negocio.

La Palma, por fin, tendrá cine al menos en las dos comarcas más pobladas.