Santa Cruz de Tenerife

Suspendidas las obras de una torre en la fachada de la Cámara de Comercio

La Justicia ha paralizado una parte del proyecto de rehabilitación del edificio de la entidad, en la plaza de La Candelaria, mientras que su presidente asegura que cuenta con licencia para llevarlo a cabo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/02 19:50 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Justicia ha suspendido la construcción de una pequeña torre en la parte superior derecha de la fachada de la Cámara de Comercio, que se pretendía levantar en el inmueble, imitando la imagen que presentaba el edificio a principios del siglo pasado.

Denuncias vecinales instaron a las autoridades municipales a revisar las obras que está llevando a cabo la Cámara de Comercio con la intención de rehabilitar su sede y comprobaron que la entidad no cuenta con licencia para hacer ese pequeño torreón en la fachada, que se encuentra dentro de los edificios que están catalogados.

No obstante, el presidente de la entidad, Ignacio González, después de confirmar que existe un contencioso por denuncias vecinales respecto a la remodelación de la última planta, destacó que las obras del edificio cuentan con licencia y, respecto a la torre, hizo hincapié en que no se trata de una nueva edificación sino que la entidad que preside sólo pretende "recuperar una gran pérgola de la fachada".